15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Nuevas vacantes para los cursos de Formación Profesional en el distrito

Moreno | Nuevas vacantes para los cursos de Formación Profesional en el distrito

El gobierno local amplió la fecha de inscripción para los cursos, que brinda la Coordinación General de Empleo del IMDEL, hasta el 31 de marzo.

La Municipalidad de Moreno, a través de la Coordinación General de Empleo del IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local), informó hoy que se amplía la fecha de inscripción a los Cursos de Formación Profesional Gratuitos hasta el 31 de marzo. “Se estarán publicando los links de la inscripción a las 18hs”, señalaron desde el gobierno local.

“Debido a la gran cantidad de demanda en los rubros construcción, gastronomía, servicios, textil y administración (en las que ya se inscribieron 1300 personas) y a la disponibilidad de vacantes, es que se amplía la fecha de inscripción en la que podrán anotarse en un sólo curso para que todos tengan la oportunidad de capacitarse”, agregaron.

Ver también Moreno | Comienza la inscripción para los Cursos de Formación Profesional Gratuitos en el municipio

En estos espacios de capacitación para el trabajo se dictan cursos cuatrimestrales, semestrales y anuales con valides tanto municipal como provincial. “Se está trabajando para que dichos cursos se homologuen y sean certificados a nivel nacional”, recalcó la administración municipal a través de un comunicado.

Con la nueva metodología de la virtualidad se dictan componentes teóricos, y los prácticos mediante burbujas y con presencialidad de no más de 8 alumnos. Se está implementando que el trayecto formativo por rubro sea de instrucción integral, con el objetivo de que los capacitados puedan tener un perfil más emprendedor.

Por otro lado, desde la municipalidad informaron que se podrá hacer consultas al e-mail cursosmorenomunicipio@gmail.com, o pueden acercarse a la Escuela Agraria, ubicada en la calle México 686, en Moreno Centro, o en la Escuela de Formación Técnico Laboral, en la dirección Merlo 2091, de lunes a viernes, de 8.30 a 16 horas.

Por último, por protocolo sanitario contra el coronavirus, no podrán inscribirse a los Cursos de Formación Profesional en modo presencial aquellas personas mayores a 60 años; embarazadas; y grupos de Riesgo con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas e inmunodeficiencias.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados