25 junio, 2021

Staff | Contacto

Macri se mete en la interna del pro bonaerense

Macri se mete en la interna del pro bonaerense

El ex presidente Mauricio Macri se reunión con intendentes que integran el grupo Dorrego y respaldó a los jefes comunales de cara a las elecciones de este año. 

El encuentro tuvo lugar en el Centro Asturiano de Vicente López, donde el anfitrión Jorge Macri y los intendentes Julio Garro (La Plata); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca) recibieron al ex primer mandatario.

Allí, Macri les transmitió a los jefes comunales “la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”.

Los intendentes, por su parte, le remarcaron a Macri que buscan mayor injerencia en el armado de la lista para este años y sobre todo que quieren tener un candidato propio (Jorge Macri) para la gobernación, en 2023.

Este encuentro de Macri con el grupo Dorrego, tiene varias lecturas políticas y todas tienen un indicador común -Mauricio Macri no está dispuesto a perder la jefatura política del PRO-.

Por un lado, la aparición se puede leer como una respuesta al intención de Rodríguez Larreta de hacer jugar a su vice Diego Santilli en territorio bonaerense, algo que irritó a los intendentes, sobre todo al de Vicente López que viene construyendo su candidatura desde hace rato a fuerza de recorridas y diálogo con dirigentes macristas de todas las secciones electorales.

Por otro lado, es una réplica a la conformación de La Territorial, una agrupación de los llamados “sin tierra” que respalda el liderazgo de María Eugenia Vidal.

Por último y como dato local, cabe destacar la ausencia de dos ex intendentes que se decían parte del grupo Dorrego pero que fueron apartados de este encuentro. Se trata de Martiniano Molina -ex intendente de Quilmes- y de Ramiro Tagliaferro -ex intendente de Morón-. Tanto Molina, como Tagliaferro habían formado parte del lanzamiento del grupo Dorrego, en octubre del 2020.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados