04 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Morón | Ghi y Sabbatella firmaron un acuerdo para avanzar con la agricultura sostenible en el distrito

Morón | Ghi y Sabbatella firmaron un acuerdo para avanzar con la agricultura sostenible en el distrito

El jefe comunal y el titular de ACUMAR suscribieron al convenio en el marco del Programa Fomento de Unidades de Producción y Distribución Agroecológico, para así fortalecer las acciones de seguridad y soberanía alimentaria en la región.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto de fortalecimiento del Espacio de Agroecología Urbana (EAU), con el objetivo de fortalecer acciones de seguridad y soberanía alimentaria en el distrito.

“En el vivero se producen alimentos, se llevan adelante tareas de sensibilización social, de educación y promoción ambiental en el marco de la sustentabilidad, que es un eje que recorre transversalmente la acción de nuestro Gobierno”, informó Ghi a través de sus redes sociales.

Por su parte, Sabbatella destacó que “el convenio permite profundizar el rol del Estado en la sostenibilidad de la producción de alimentos, con el foco puesto en una convivencia armoniosa con el ambiente y la igualdad de oportunidades”.

“Junto a ACUMAR llevaremos adelante estrategias que nos permitan fortalecer las políticas en materia agroalimentaria en nuestro distrito, como seguir pensando en la producción de especies nativas. Para eso, avanzaremos en la jerarquización de nuestro Vivero Municipal, que requiere de una inversión importante y fue bastante desatendido en la etapa que nos precedió”, agregó el jefe comunal.

En la iniciativa también trabajará con integrantes de la cooperativa Morón SurCo, un espacio donde se producen alimentos a escala media en el municipio. “Es una forma de democratizar el acceso a alimentos sustentables, que se producen en el marco de la lógica de respeto ambiental, sin la utilización de agrotóxicos, y que vamos a procurar seguir promoviendo para darle mayor escala y llegar a la mesa de muchas familias de Morón”, agregó el intendente local.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1367988561929179141

Desde el ACUMAR precisaron que el acuerdo se firmó en el marco del Programa Fomento de Unidades de Producción y Distribución Agroecológica, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de seguridad y soberanía alimentaria, “poniendo en valor uno de los lugares más significativos del modelo de producción agroecológica del partido, que lleva adelante sus tareas junto a la cooperativa”.

Estuvieron presentes los consejeros directivos de ACUMAR, Tamara Basteiro y Pablo Kunik; la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra, la coordinadora de Empleo Verde y Desarrollo Sostenible, Camila Rodríguez; y la coordinadora del Consejo Municipal, Patricia Álvez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados