25 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Fernández, Kicillof y Descalzo recorrieron el Hospital del Bicentenario

Ituzaingó | Fernández, Kicillof y Descalzo recorrieron el Hospital del Bicentenario

Los mandatarios visitaron la unidad sanitaria en marco de un operativo de vacunación contra el coronavirus en el distrito.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrieron un operativo de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo en el Hospital del Bicentenario del distrito.

De la jornada también participaron la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak; la coordinadora del operativo de vacunación en el hospital, Cintia Speranza; y distintos representantes del Gobierno Municipal.

Una vez finalizada la recorrida en el Hospital, el cual actualmente está dedicado exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus, el primer mandatario sostuvo que “tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen”.

“Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”, agregó el jefe de estado.

“Les pido que cuando todo esto pase, se acuerden de que hubo un tiempo que hubo alguien que creía que hacer hospitales estaba de más; otros decían que algunos tenían la mala suerte caer en la escuela pública y no hacían nada por levantarla; y había otra que decía que había que parar con la universidad -en el conurbano-“, subrayó Fernández al referirse a los ex mandatarios nacionales y provinciales, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Al día de hoy, se aplicaron 1. 472.510 dosis y se distribuyeron 2.237.310 vacunas en todo el país. Al mismo tiempo, en la provincia de Buenos Aires ya son casi 638 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el gobernador bonaerense afirmó que “en estos operativos vemos la emoción de muchos argentinos y argentinas que reciben la vacuna y saben que pronto van a volver a abrazarse con sus seres queridos”.

“En la provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”, remarcó Kicillof.

Por último, Descalzo aseveró que “es una alegría estar en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó festejando que más de un millón de argentinos hayan recibido la vacuna. Tenemos la fuerza para seguir luchando contra el coronavirus y para generar más producción y más trabajo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados