02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Morón | Impulsan proyecto para sumar viviendas al mercado de alquileres

Morón | Impulsan proyecto para sumar viviendas al mercado de alquileres

El intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció hoy que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que las viviendas ociosas se vuelquen al mercado de alquileres, obteniendo un beneficio fiscal.

La iniciativa “busca incorporar viviendas que actualmente estén deshabitadas aquí en la ciudad de Morón, al mercado de alquileres”, según afirmó Ghi.

Con ese objetivo, el mandatario local afirmó que el Municipio le va a proponer a los propietarios de esas viviendas “que si, efectivamente las vuelcan al mercado para ampliar la oferta, van a poder eximir una parte de la deuda que registren con el Estado municipal”.

Para acceder a ese beneficio fiscal, los propietarios deberán acreditar que efectivamente están alquilando ese bien inmueble.

Por último, en su mensaje, Ghi subrayó que el proyecto se suma a otras iniciativas en materia habitacional, cómo el proyecto del ProCreAr o las intervenciones en viviendas existentes con tareas de refacciones y también de regularización dominial.

“Sabemos que el tema habitacional es un tema muy sensible y desde el Municipio de Morón no queremos permanecer indiferentes. Esta medida va en esa dirección”, concluyó Lucas Ghi.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados