15 abril, 2021

Staff | Contacto

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

El Presidente anunció anoche mediante su cuenta de Twitter, que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

Mediante un hijo, el primer mandatario expresó: “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.

Fernández subrayó que se encuentra a la espera de la confirmación mediante test PCR, pero que ya se encuentra aislado por recomendación médica y cumpliendo con el protocolo vigente.

El Presidente había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero. Una fuente oficial recordó hoy que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

*Con información de Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados