02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Axel Kicillof: “En ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva”

Coronavirus | Axel Kicillof: “En ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de un hilo de Twitter, criticó el rol actual de la oposición macrista respecto a la pandemia de coronavirus y analizó con datos duros la situación epidemiológica de la región.

“Anteayer mencioné un estudio de la SATI que advierte que la edad de los pacientes en terapia intensiva por COVID viene bajando en esta segunda ola hasta alcanzar un promedio de 53 años”, sostuvo el mandatario en el primero de sus mensajes este medio día en la red social, donde continuó: “En la Provincia de Buenos Aires, ayer, la edad promedio de los 1821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años. De ellos, 851 -prácticamente la mitad- tienen MENOS de 61 años. Es lo que vi al recorrer nuestros hospitales”.

El Jefe Provincial remarcó que estos datos fueron para advertir que “no alcanza con ser joven para salvarse de tener” coronavirus “en su forma más grave”, y consideró que la enfermedad “no es una gripecita”, en una posible alusión a los dichos de el primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien es uno de los principales detractores de las medidas sanitarias para enfrentar a la pandemia en el mundo.

Por otro lado, Kicillof recordó que en el país ya se registraron más de 2.796.768 casos registrados y 60.620 fallecidos. “Burlarse de estos datos contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”, aseveró el mandatario bonaerense.

Al referirse a la insistente campaña -anti medidas- que gran parte de la oposición, liderada por el macrismo, el gobernador subrayó que “negar el peligro del COVID y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro”, a la vez que recalcó que “en ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando las medidas de cuidado y sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”.

“Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger”, reflexionó Kicillof, luego de una semana de que el presidente Alberto Fernádenz decretase las clases virtuales en el AMBA hasta el 30 de abril, y de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decida seguir con la presencialidad de las mismas, ignorando el delicado y crítico contexto epidemiológico que atraviesa la región.

“Por favor, recapaciten. Es una cuestión de salud pública, es un tema de vida o muerte. Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia. Apoyemos a los trabajadores de la salud y sigamos cuidándonos solidariamente entre todos”, concluyó el jefe bonaerense.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados