09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Comenzó la producción de vacunas Sputnik V en Argentina

Coronavirus | Comenzó la producción de vacunas Sputnik V en Argentina

El laboratorio Richmond con sede el Pilar fabricó el primer lote con 21.ooo vacunas que fue enviado a Moscú para obtener la aprobación rusa que autorice la producción masiva que podría comenzar a mediados de junio de este año.

 

La expectativa de producir vacunas en Argentina no es menor, sería el primer país latinoamericano en obtener ese logro, en un contexto de escasez y falta de distribución de dosis en todo el mundo.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas de las 21.176 vacunas fabricadas en el país y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en las próximas semanas. Allí coincidió con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, que se encuentra en una visita oficial.

De acuerdo con lo estipulado, el Instituto Gamaleya suministrará el principio activo para que Richmond avance con la producción de la vacuna y su envasado. De esta manera, el laboratorio nacional quedará en condiciones de empezar a producir un millón de dosis al mes, escalable hasta cinco millones.

Tras el memorándum de entendimiento firmado en febrero entre Richmond y la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la semana pasada aterrizó en Ezeiza un vuelo de la empresa Air France con material para trabajar en la transferencia de tecnología, paso previo a la producción de la vacuna.

Lógicamente el avance de esta iniciativa es seguida con atención por el propio presidente Alberto Fernández, que en el mes de febrero visitó las instalaciones de la compañía y la semana pasada el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizaron una visita secreta.

Vale recordar que el 1° de agosto del 2011 Cristina Fernández de Kirchner, por entonces presidenta,  inauguró la planta farmacéutica ampliada de Laboratorios Richmond. “La Argentina siempre ha sido distintiva en la calidad de sus recursos humanos en ciencias, en física, en química, y tenemos que seguir apostando a eso”, remarcó durante su discurso en ese día.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados