09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | El Municipio comenzó con la campaña de vacunación antigripal

Moreno | El Municipio comenzó con la campaña de vacunación antigripal

La población objetivo será embarazadas, niñas y niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años de edad y personas con factores de riesgo de 2 a 64 años. El operativo se hará en paralelo con el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud, comenzó la campaña de vacunación antigripal por etapas para la población objetivo de gripe: embarazadas y niñas y niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años de edad y personas con factores de riesgo de 2 a 64 años; en paralelo a la inmunización contra el coronavirus, informaron desde el gobierno local.

“Luego de haber inoculado la semana anterior al personal de salud local, este lunes 19 de abril, comienza la vacunación por etapas para embarazadas, niñas y niños de 6 a 24 meses; luego se continuará para mayores de 65 y por último a personas con factores de riesgo de 2 a 64 años”, señalaron a través de un comunicado.

¿Cómo recibir la vacuna antigripal?

Para recibir la vacuna antigripal, el vecino o vecina que le corresponda la aplicación de la misma, deberá acercarse “a la Unidad Sanitaria más cercana para evitar mayor circulación durante estas semanas críticas de contagio de Covid19”.

A su vez, el estado municipal precisó que “la vacunación se realiza por orden de llegada y sin turno” y que “las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, deberán presentarse con un certificado médico u otra documentación que acredite la enfermedad pre-existente pero no es excluyente la orden médica”.

Por otro lado, las embarazadas y menores de 2 años no necesitaran de una orden médica para recibir la antigripal, mientras que aquellas personas que recibieron la vacuna contra el Coronavirus o si transitó la enfermedad recientemente, deberá “esperar 14 días para recibir la inmunización antigripal”.

“Es importante primero haber recibido la vacuna contra COVID-19 y dejar transcurrir 14 días para aplicarse la antigripal. Por esta razón, el día en que vayan a aplicarse la antigripal, deben llevar certificado de vacunación contra COVID-19 para poder verificar que hayan pasado los días necesarios”, agregaron.

Para mayor información ingresar a la página moreno.gob.ar, o por las redes sociales oficiales del Municipio de Moreno: Instagram: moreno_municipio; Facebook: Municipalidad de Moreno o Twitter: @morenomunicip, o vía telefónica para atención a la comunidad al 0237-4669200.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados