09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Vivienda | Alberto Fernández presentó el Programa Casa Propia

Vivienda | Alberto Fernández presentó el Programa Casa Propia

Este mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el programa “Créditos Casa Propia”, que otorgará 87 mil créditos para la construcción y refacción de viviendas en todo el país.

El Jefe de Estado encabezó el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y con la presencia de intendentes del conurbano y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan”, dijo el mandatario, quien también asumió que “a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo. A ellos queremos ayudar”, manifestó.

De esta manera, el Estado Nacional otorgará 65 mil créditos para refacciones en un plazo de hasta 3 años y una tasa 0% con fórmula Hog.Ar. El ajuste de las cuotas no se realizará por inflación o cotización del dólar sino por salarios, esa variable pone un tope de aumento que podrá alcanzar como máximo un 25%.

Otro de los beneficios es que se realizarán desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra, además de la posibilidad de realizar compras con tarjeta de débito.

En cuanto a los créditos para la construcción, la medida beneficiará a 22 mil viviendas de todo el país de hasta 60m² de superficie en lote propio, con un plazo de pago de hasta 30 años, también a tasa cero con fórmula Hog.Ar y un monto máximo de $4 millones.

La financiación será del  100% sin necesidad de ahorro previo y contempla la posibilidad de construcción de terreno familiar directo.

Los requisitos para ser beneficiario son: ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antiguedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción. Según adelantaron, los trámites se realizarán vía web.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados