09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Morón | El sistema sanitario registra una ocupación cercana al 90%

Morón | El sistema sanitario registra una ocupación cercana al 90%

Así lo confirmó el subsecretario de Gestión de Servicios de Salud del municipio de Morón, Dr. Claudio Bloch en dialogo con el programa Todo Otra Vez (FM En Tránsito). Además destacó un incremento en las consultas de guardia y destacó que se están internando a pacientes más jóvenes. 

*Imagen de archivo. Foto: Télam

“Morón no difiere mucho de lo que es todo el área metropolitana, en términos del proceso epidemiológico que estamos viviendo. Es un crecimiento abrupto en el último mes, lo que significa una situación de alta gravedad, no sólo en términos de la cantidad de casos, sino en también en términos de lo que es la ocupación de camas, de las guardias y la alta demanda cotidiana de gente que no habíamos visto ni siquiera en el pico del año pasado”, remarcó el funcionario de la Secretaría de Salud local.

Sobre el nivel de ocupación de camas en el municipio de Morón, Bloch expresó: “Estamos cercanos al 90% de ocupación de camas, ese porcentaje en terapia es altísimo, porque un paciente que está en terapia, sobre todo hoy que estamos internando pacientes más jóvenes, significa una mayor saturación en tiempo”

Por otro lado, el Subsecretario dijo que “hay un aumento claro en la demanda de testeos” y expuso las diferencias entre el escenario actual y el del año pasado. En 2020 la tasa de positividad (el porcentaje de positivos de aquellas personas que se testean) estaba en un 20% y hoy está en un 40%, según la explicación oficial.

Sobre este punto, Bloche puso énfasis en que “el testeo es una medida diagnósitca, lo más importante son las medidas preventivas, es lo que nos puede permitir disminuir el número de casos y el número de casos graves”.

La entrevista completa

En Morón, 70.419 personas ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 y ese número incluye a 33.388 adultos y adultas mayores de 70 años, que representan el 88% de esa población objetivo.

Ver también: Morón | Se vacunó al 88% de los mayores de 70 años inscriptos en #VacunatePBA

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados