15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Kicillof se reunió con intendentes para definir nuevas medidas

Coronavirus | Kicillof se reunió con intendentes para definir nuevas medidas

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en encuentro virtual junto a las y los jefes comunales para evaluar las próximas medidas sanitarias a tomar en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19.

La reunión se realizó este jueves por la tarde con el objetivo de para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus.

“Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”, afirmó Kicillof y agregó: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”.

“Tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando” – Axel Kicillof.

En el mecro de las últimas reuniones entre los gobiernos Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires que se mantuvieron en los últimos días, Kicillof reiteró a los presentes que la vocación de su gestión “sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Mañana, 30 de abril, termina la vigencia del último Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia. Mientras tanto y a contrarreloj, se definen las nuevas restricciones de circulación para bajar los contagios y evitar el colapso del sistema de salud. Transporte y horarios para transitar en la vía pública son los puntos centrales por estas horas.

https://twitter.com/AlbertoDescalzo/status/1387870209302802432

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados