23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Restricciones pare circular, cierre de comercios y severas multas: las medidas anunciadas por Kicillof

Coronavirus | Restricciones pare circular, cierre de comercios y severas multas: las medidas anunciadas por Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció esta mañana nuevas medidas restrictivas por la segunda ola de contagios de coronavirus. “La situación cambió violentamente, esto no es una ola es un tsunami, se adelantaron las previsiones”, dijo.

“Las medidas anunciadas anoche por el Presidente, se van a acatar al pie de la letra en la Provincia de Buenos Aires y la vamos a adaptar al sistema de fases que venimos implementando. Hay que parar los contagios porque más contagios son más internaciones y más internaciones son más muertos y además corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario, no solo de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof desde la Casa de Gobierno.

De acuerdo al anuncio oficial, desde el viernes 9 y hasta el 30 de abril la restricción de circulación para los municipios que se encuentran en fase 5 será de 02 a 05 de la mañana. Aquellos que se encuentren en fase 4 la prohibición será entre las 00 y las 06 de la mañana.

En los distritos de fase 3 (integrados básicamente por municipios del Conurbano), además de contar con restricción de circulación entre las 00 y las 06 horas, se deberá cumplir con el cierre de comercios en general desde las 8 de la noche y gastronómicos a las 23.

Kicillof también manifestó que se aplicarán “severas multas para los incumplimientos” e invitó a los Estados Municipales a adherir al sistema de sanciones.

El mandatario destacó que a pesar de estar atravesando la segunda ola de contagios “ayer vacunamos 82 mil personas, es un record. En la Provincia de Buenos Aires venimos realzando desde el mes de diciembre la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, hay 1 millón 600 mil habitantes que recibieron la primera dosis”, dijo.

Tenemos que cuidarnos más porque estamos vacunando rápido – Axel Kicillof

“Llevamos un año batallando contra esta pandemia sin que colapse nuestro sistema de salud. Es un contexto mundial y regional muy complicado pero podemos decir que nuestra provincia lo afrontó con un enorme espíritu colectivo”, aseveró el mandatario.

Seguí la conferencia en las redes de El Cactus

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados