05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El plan del gobierno bonaerense para sancionar fiestas clandestinas

Coronavirus | El plan del gobierno bonaerense para sancionar fiestas clandestinas

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, explicó que se aplicarán severas multas económicas en coordinación con los Estados municipales.

Hoy comienzan a regir las restricciones de circulación a raíz de la segunda ola de Coronavirus y una de las principales preocupaciones pasa por las reuniones privadas en lugares cerrados, más conocidas como “fiestas clandestinas”. En territorio bonaerense se aplicarán sanciones monetarias a quienes no cumplan con las disposiciones, esto incluye a quienes asistan, a los dueños del lugar y organizadores de los eventos.

Ver más: Coronavirus | Restricciones pare circular, cierre de comercios y severas multas: las medidas anunciadas por Kicillof

“Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes”, dijo la Ministra en declaraciones a radio Urbana.

Según precisó García, la sanción será monetaria y “va más dirigido a las reuniones ampliadas, a las fiestas”, actividades donde se registra mayor riesgo de contraer el virus.

“Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros, que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta”, explicó la funcionaria.

García dijo que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia “por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones” y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno “que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos”.

Según el DNU presidencial al que se plegó el Gobierno Bonaerense, hasta el 30 de abril se suspenden “actividades sociales en domicilios particulares” y “reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados