09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Entrevista | Jorge Verón: “Lo primero que tenemos que hacer es cuidar la salud de los alumnos y docentes”

Entrevista | Jorge Verón: “Lo primero que tenemos que hacer es cuidar la salud de los alumnos y docentes”

El presidente del Consejo Escolar de Hurlingham dialogó con Cambio de Frente sobre la vuelta a las clases virtuales por la pandemia de Covid 19. “La discusión central no es perder la presencialidad estas dos semanas, sino saber que si el sistema de salud colapsa estamos en problemas”, dijo.

El dirigente educativo señaló que en las semanas previas al cese “se venían registrando casos de auxiliares y docentes que afectaba a la burbuja completa que pasaba a aislamiento y adelantó que a partir del 30 de abril “si hay un descenso de los casos seguramente habrá una apertura administrada” de los establecimientos.

“La escuela es uno de los lugares más cuidados en situación de pandemia pero el entorno de relajo y la movilidad fue el detonante para el aumento de los casos. Esta semana tuvimos que lamentar la muerte de auxiliares y docentes, nada es gratuito”, aseguró Verón.

“En Hurlingham tenemos 27 mil alumnos, multiplicado por 4 que es una familia tipo, son 120 mil personas que están alrededor de la escuela pública y quieras o no hay movimiento. No se puede descartar la presencialidad pero hoy estamos en un momento donde hay que cuidar a alumnos y docentes”, agregó.
Escuchá la nota completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados