09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma

Ituzaingó | Jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma

El Gobierno Municipal, informó que el próximo sábado, 24 de abril, a partir de las 8hs, se realizará una jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

La actividad se llevará cabo a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud del Municipio, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, el Centro Regional de Tres de Febrero y Scouts de Argentina.

Aquellas personas que se hayan recuperado de Covid-19, y quieran ser donantes de plasma, podrán acercarse para que se les tome una muestra de sangre que corroborará si poseen los anticuerpos necesarios para convertirse en futuros donantes. A todas las personas que posean la cantidad de anticuerpos requerida, se las convocará nuevamente para realizar la donación de plasma en los centros correspondientes.

Es importante aclarar que para poder realizar la muestra es necesario que hayan pasado 20 días o más desde el alta epidemiológica y que hayan pasado más de 72hs en el caso que se hayan dado la vacuna contra Covid-19.

Cabe recordar que el plasma de pacientes recuperados, es fundamental para ayudar en la recuperación de personas que estén transitando la enfermedad con mayor dificultad.

Con respecto a la donación de sangre, se informa cuáles son los requisitos:

-Tener entre 18 y 65 años

-Pesar más de 50 kg.

-Que hayan pasado al menos 4 meses desde su última donación (hombres) o 6 meses (mujeres).

– Que hayan pasado 12 meses desde el último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.

-Que hayan pasado 6 meses desde el parto y ya no se esté atravesando el período de lactancia.

Para participar, es indispensable asistir con DNI y haber desayunado con normalidad. Cabe señalar que, debido al protocolo sanitario vigente, será obligatorio el uso del tapabocas y el respeto de las distancias permitidas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados