09 mayo, 2021

Staff | Contacto

¿Dónde está Tehuel? | Alak y Estela Díaz recibieron a familiares del joven desaparecido

¿Dónde está Tehuel? | Alak y Estela Díaz recibieron a familiares del joven desaparecido

El Jefe de la Cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual recibieron a la familia de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el pasado 11 de marzo.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, recibieron a la familia del joven trans, Tehuel de la Torre (21), desaparecido en San Vicente y visto por última vez el jueves 11 de marzo.

Después de escuchar a la mamá del joven desaparecido, Norma, y a su hermana, Verónica, así como al abogado de la familia, tanto Alak como Díaz pusieron a disposición todos los recursos disponibles en sus respectivas carteras gubernamentales para la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal.

En la reunión también estuvieron presentes, por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; la directora provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez; mientras que, por el ministerio de Mujeres, además de la ministra, participó Agostina Balastegui, directora de intervención en Casos Críticos y Alto Riesgo en situaciones de violencia por razones de género, informaron desde el ejecutivo bonaerense.

Ver además ¿Dónde está Tehuel? | Continúa la búsqueda del joven desaparecido hace casi un mes

Tehuel desapareció el pasado 11 de marzo cuando salió de su casa para ir a una supuesta oferta de trabajo como mozo. Desde entonces, no se lo pudo localizar a pesar de que en los días siguientes se realizaron múltiples allanamientos. Hay dos sospechosos detenidos y se encontraron algunas de sus prendas y pertenencias en el domicilio a donde se dirigía el joven.

Cuando los efectivos quisieron indagar sobre la última vez que vio a Tehuel, uno de los sospechosos, Luis Alberto Ramos (37) sostuvo que fue el mismo 11 de marzo, cuando lo acompañó a un cajero automático de la zona antes de que cada uno tomara su camino, ya que le había informado que no podía darle el trabajo que le había prometido.

Sin embargo, el registro de su tarjeta de débito no marca ningún movimiento, y las cámaras del banco no registraron que hayan estado ahí. Por estos dichos, Ramos, quien tiene antecedentes penales por violencia, fue imputado por falso testimonio y permanece detenido. Además, en su celular encontraron la última foto del joven antes de desaparecer. Otro de los sospechosos de la causa es Oscar Montes (46), también imputado por encubrimiento en concurso real con falso testimonio.

Al momento de la desaparición, el joven llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados