15 abril, 2021

Staff | Contacto

La mesa judicial macrista al descubierto

La mesa judicial macrista al descubierto

En las últimas horas y a través de un trabajo periodístico publicado en El Destape, se conoció que periodistas, jueces, fiscales y camaristas visitaban al ex presidente Mauricio Macri en la quinta de olivos asiduamente y de manera coincidente con el calendario de decisiones judiciales contra la ex presidenta Cristina Kirchner y contra dirigentes de ese espacio político. 

Uno de los casos más emblemáticos es el de Mariano Llorens, juez de la Cámara Federal de Comodoro Py, que tuvo a su cargo la denominada causa “La Ruta del Dinero K”.

Según revela El Destpe, “El ingreso del juez Llorens a la Casa Rosada, según los registros de acceso, fue el 17 de diciembre de 2018. Ingresó a las 14.07 al despacho de Asesores. Allí atendían entre otros José Torello y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos miembros de la Mesa Judicial macrista. Pero además a la misma hora y al mismo lugar ingresó Mahiques, la punta de lanza de las operaciones judiciales de Macri”.

También figura un ingreso de Llorens a la quinta de Olivos el 6 de septiembre de 2019. Allí el magistrado se reunió directamente con Macri.

Los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos también visitaron al ex presidente en reiteradas oportunidades mientras tenían en sus despachos causas contra dirigentes opositores a su gobierno.

“Gustavo Hornos, el presidente de la Cámara de Casación, no sólo visitó 6 veces a Mauricio Macri en la Casa Rosada sino que aparece dos veces en los registros de ingresos a la quinta de Olivos. Se trata, al igual que Mariano Borinsky, de uno de los jueces que intervinieron en la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, en la mediática “Ruta del dinero K”, en la causa Dólar Futuro, en la de la Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz –donde ratificó un exorbitante embargo de 10 mil millones de pesos contra CFK-, en una condena de Milagro Sala y en la detención de Amado Boudou en el caso Ciccone”. (Nota El Destape 1 de abril 2021)

Los ingresos a la Quinta de Olivos durante la era Macri surgen del registro que lleva la Casa Militar que resguarda la residencia presidencial y fueron entregados al citado medio, luego de que se realizara un pedido de acceso a la información pública.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la ONG Poder Ciudadano también había solicitado esos datos, pero la gestión macrista entregó una lista más reducida, ocultando las inconvenientes “visitas” del lawe fare.

” Entre las omisiones que detectó este medio al comparar las nóminas, se destacan: la de Magnetto pero también la de otro directivo de Clarín, Jorge Rendo. La de los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos (el magistrado Mariano Llorens ingresó en 2019 después de que se entregara la lista). La del fiscal general Raúl Pleé. Y la de los periodistas de La Nación, Joaquín Morales Solá y Carlos Pagni, así como las del N° 1 y el N° 2 del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, respectivamente”. (Nota El Destape 4 de abril 2021)

Sumate al cactus

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados