05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Avanza la implementación de Alcohol Cero al volante en el distrito

Moreno | Avanza la implementación de Alcohol Cero al volante en el distrito

El Gobierno Municipal comenzó con los controles en distintos puntos del distrito donde también lleva adelante una campaña de difusión acerca de la nueva norma.

La Municipalidad de Moreno arrancó con los controles en distintos puntos del distrito para hacer respetar la prohibición de conducir si se ha consumido alguna bebida alcohólica en cualquier grado.

Desde la comuna informaron que se lleva adelante una campaña de difusión acerca de la nueva norma donde “las y los promotores de Educación Vial concientizan a las vecinas y vecinos morenenses sobre la importancia de respetar la tolerancia 0 de alcohol en sangre, no sólo para reducir los siniestros y salvar vidas, sino también para evitar multas”.

La medida en cuestión se instrumenta a través de operativos de prevención y control que se distribuyen en distintos puntos del Municipio y en diferentes horarios para abordar el problema con la mayor eficiencia posible y aplicará “para toda persona que conduzca en Moreno independientemente de quesea de otra zona con una regulación distinta”, señalaron desde el estado local.

Por último, el gobierno municipal estableció que “si se detecta que una persona bebió y conduce un vehículo, se procede al igual que otras infracciones: se labra el acta correspondiente, se retira la licencia y el auto. El monto de la infracción le compete al Juzgado de Faltas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados