23 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi: “Lo que necesitamos es disminuir a como dé lugar la circulación viral”

Morón | Lucas Ghi: “Lo que necesitamos es disminuir a como dé lugar la circulación viral”

El jefe comunal se refirió a las medidas restrictivas que deberán aplicarse para logar contener los nuevos casos de coronavirus en la región. “Tenemos un promedio de 140, 150 contagios diarios. En lo que va de 2021, tenemos la mitad de casos de los que tuvimos en 2020”, advirtió.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue entrevistado en el programa Siempre Es Hoy (AM 530) y se refirió a la nueva ola de la pandemia y la campaña de vacunación contra el COVID-19 desarrollada en el municipio que dirige, que recientemente alcanzó vacunar al 16 por ciento de su población, situándose en el primer lugar entre todos los distritos de la Provincia.

“Lo que necesitamos es disminuir a como dé lugar la circulación viral, porque en términos generales se registran parámetros similares, tanto en el sector público como en el privado, de modo que de profundizarse esta tendencia estaríamos próximos ante una situación de extrema gravedad”, sostuvo Ghi en comunicación con AM 530 Somos Radio, donde agregó que el índice de contagios “creció vertiginosamente en los últimos 8 o 9 días”.

A su vez, el intendente remarcó que “hoy, tenemos el sistema ocupado en nuestro Hospital Municipal, con 25 camas de terapia totalmente ocupadas, de las cuales la mitad pertenecen a pacientes de COVID”.

“Tenemos la conjunción de las dos realidades, la de la atención propia de cualquier hospital del Conurbano, producto de los incidentes que tienen lugar en la ciudad, junto a este incremento tan dinámico de los últimos días”, añadió.

Por otro lado, el jefe comunal bonaerense precisó diversas cifras vinculadas con la realidad sanitaria que hoy atraviesa Morón, donde señaló que actualmente el distrito tiene “un promedio de 140, 150 contagios diarios; en lo que va de 2021, tenemos la mitad de casos de los que tuvimos en 2020. De 14 mil casos del año pasado, este año tenemos 7 mil”.

Asimismo, Ghi comparó estos datos a otros más auspiciosos: “Así como tenemos estos números alarmantes, hay otros que descomprimen un poco y que tienen que ver con la letalidad; el año pasado registramos un nivel de 3.9, y este año bajó a 1.7, hay una caída significativa”.

Por último, el mandatario local aseveró que “estamos en un escenario dilemático, no hay medidas que no tengan impacto negativo”, en alusión a las decisiones tomadas por los distintos niveles del Estado para enfrentar la emergencia sanitaria.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados