15 abril, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof se reúne con expertos para estudiar la situación epidemiológica

Provincia | Kicillof se reúne con expertos para estudiar la situación epidemiológica

El mandatario bonaerense encabezará el encuentro con el comité de científicos por videoconferencia desde las 10.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá hoy una reunión con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

El mandatario provincial encabezará el encuentro con el comité de científicos por videoconferencia desde las 10. En ese marco, se analizará cuál es la situación de la Covid-19 en el territorio bonaerense.

Kicillof estará acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak.

Desde el ejecutivo bonaerense vienen advirtiendo desde hace días acerca del récord de contagios de coronavirus y piden extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

Anoche, el gobernador, en comunicación con Radio 10, remarcó que “los números son alarmantes” y aseveró que “venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento” de casos.

“Ante el aumento tan grande de casos, siguiendo el decreto del presidente Alberto Fernández, la idea fue generar un retroceso en el horario nocturno, instaurando la misma que hay en la Ciudad, que es de 2 a 6 de la mañana, y después limitamos las reuniones de 20 a 10 personas”, agregó.

Por último, Kicillof sostuvo que están “evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es proteger lo antes posible a la población de más riesgo y evitar el incremento de los contagios”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados