23 abril, 2021

Staff | Contacto

Vizzotti remarcó la necesidad de “medidas tempranas, intensivas, transitorias y focalizadas”

Vizzotti remarcó la necesidad de “medidas tempranas, intensivas, transitorias y focalizadas”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa donde remarcó que los contagios están creciendo a un ritmo acelerado y que se necesitan coordinar medidas en el AMBA para ganar tiempo y avanzar con la vacunación de la población objetivo. 

En la previa a la reunión de hoy a las 14 Hs. donde se acordarán medidas entre Nación, Ciudad y Provincia para el área metropolitana, la Ministra hizo un análisis de los indicadores y fijo la posición de la cartera que conduce.

Vizzotti aseguró que se necesitan medidas “tempranas, intensivas, transitorias y focalizadas” y subrayó que el sistema de salud no es el mismo que el de marzo del año pasado, ya que está robustecido desde el punto de vista de la infraestructura, “con 50% más de camas de terapia y 60% más de respiradores”, la funcionaria también señaló que el personal de salud está cubierto con la primera dosis en un 90% y con ambas dosis en un 60%. En ese sentido, Vizzotti pidió responsabilidad individual en los cuidados ya que el personal de salud “ha estado bajo muchísima presión todo un año y está muy cansado”.

“Estamos monitoreando permanentemente los indicadores, tenemos el doble de municipios en riesgo desde el domingo pasado a este domingo”.  

“Hay actividades con alto riesgo y actividades con bajo riesgo. Las medidas que tienen mayor impacto positivo son las medidas intensivas, transitorias, tempranas y focalizadas”, sostuvo Vizzotti.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados