15 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Medida de fuerza y marcha por falta de pago en la clínica Constituyentes

Morón | Medida de fuerza y marcha por falta de pago en la clínica Constituyentes

Trabajadores y trabajadoras de la salud de la clínica Constituyentes de Morón volvieron a realizar una medida de fuerza ante la falta de pago y el incumplimiento, por parte de la empresa, de los acuerdos firmados. 

Esta tarde, personal esencial, que trabaja en la clínica Constituyentes, marcharon por las calles de Morón para visibilizar su situación. Se trata de un atraso de dos meses en los salarios y del incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos firmados por el pago de deudas anteriores.

Por otro lado, trabajadores de la clínica ya habían relatado a este medio, la maniobra que la empresa realizaba con los REPRO (Programa de Recuperación Productiva, mediante el cual el Estado se hace cargo de parte de los salarios): “los 12 mil pesos que el Gobierno nos deposita como REPRO, ellos lo descuentan como si fuera adelanto de sueldo”.

Ver también: Morón | Trabajadores esenciales a la deriva en la Clínica Constituyentes

En el día de hoy, el Pro Secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad local, Leonel Aragón, le confirmó a este medio que no han tenido respuesta por parte de la empresa y que se continuará con distintas medidas de fuerzas hasta que se encuentre una solución para el conjunto del personal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados