28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Encuesta | El 80% de habitantes del AMBA cree que estamos en el peor momento de la pandemia

Un estudio de Proyección consultores muestra que la principal preocupación en Provincia y Capital es el desarrollo del Covid 19. También señaló que la meta del Estado Nacional para el 2021 debería ser generar más empleo y mejores salarios. 

El estudio de opinión pública fue realizado entre el 21 y el 24 de mayo sobre un universo compuesto por personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En total se registraron 1454 casos efectivos y un margen de error del 2,64%.

Frente a la frase “estamos atravesando el peor momento desde que empezó la pandemia”, el 81,6% se mostró de acuerdo frente al 14,1%. Asimismo, el 73,9% se siente en riesgo frente al Covid 19, en el presente contexto de segunda ola de contagios.

En el punto sobre “cuáles deberían ser las principales metas para la gestión de Alberto Fernández durante este año”, el 51,1% consideró en primer lugar que la prioridad debería ser “generar empleo y mejoras salariales”, en segundo lugar, con el 47,9% avanzar con el plan de vacunación y en tercera opción con el 37,8% contener la inflación.

En otro de los datos destacados que arrojó el estudio realizado por Consultores, el 67,1% se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas para bajar la circulación del virus, al tiempo que el 67,6% consideró que fueron necesarias las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.

 

En el balance de las negociaciones para conseguir vacunas sigue teniendo balance positivo para el gobierno de Alberto Fernández: el 54,9% evaluó de manera positiva la labor realizada. En tanto, el 84,2% consideró que la gestión del Frente de Todos para adquirir vacunas fue buena, mientras que lo realizado desde Juntos por el Cambio para el 74,1% de los encuestados fue negativo.

Por último, en la sección imagen, el presidente de la Nación, Alberto Fernández cuenta hasta el momento con una imagen positiva de 50,5% frente al 38,8 de imagen negativa. Para el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, los resultados mostraron un 46,9% de imagen positiva frente a un 44,2% de imagen negativa, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con un 42,1% de imagen positiva frente a un 44,5% de imagen negativa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados