25 junio, 2021

Staff | Contacto

Jorge Ferraresi: “Ninguna cuota de crédito hipotecario podrá superar el 35% del ingreso familiar”

Jorge Ferraresi: “Ninguna cuota de crédito hipotecario podrá superar el 35% del ingreso familiar”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi anunció hoy las medidas establecidas por el Banco Central que determinan que ninguna cuota de crédito hipotecario pueda superar el 35% del salario familiar y el pase de los Créditos UVA del Banco Hipotecario al sistema Hog.Ar.

En ese marco, Ferraresi explicó que “el Banco Central es el que rige el sistema financiero a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias” y como entidad autárquica puede generar acuerdos con el Gobierno Nacional.

“Trabajamos mucho para avanzar en un mecanismo para que ningún hipotecado UVA tenga que pagar por sobre el 35% de su salario y ahora cada banco tendrá que definir cuál va a ser el tipo de solución que le brindará a cada caso”, aseguró Ferraresi.

En la segunda medida destacada, el Comité Ejecutivo del Programa Procrear resolvió migrar la cartera de créditos otorgados por el Banco Hipotecario bajo la modalidad UVA durante el gobierno de Mauricio Macri, al nuevo sistema de ajuste Hog.Ar a partir del 01 de junio del 2021.

“Es el banco (Hipotecario) que nosotros manejamos a través del Fiduciario del Procrear, y lo hacemos como un disparador para demostrar cómo impacta en el sistema financiero. Además, los créditos tomados allí fueron exclusivamente para construir viviendas, ello se vuelca al sistema productivo y con esos ingresos podemos seguir construyendo”, explicó el ex intendente de Avellaneda.

Esta nueva fórmula permitirá una mayor previsibilidad y seguridad en las cuotas, debido a su vinculación con la variación salarial, protegiendo los ingresos de las familias adjudicatarias. Se trata de un total de 7.655 créditos financiados plenamente por el Estado Nacional, correspondientes al Programa Procrear en las líneas de Desarrollos Urbanísticos, Lotes con Servicios y Construcción.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados