25 junio, 2021

Staff | Contacto

Kicillof sobre la hidrovía | “Tiene que estar bajo el control del Estado”

Kicillof sobre la hidrovía | “Tiene que estar bajo el control del Estado”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof al vencimiento de la concesión de la vía navegable del río Paraná y la importancia estratégica que tiene para el desarrollo del país, “tienen que estar bajo el control de la sociedad Argentina, a través del Estado”. 

En una entrevista en el programa Marca de Radio (Radio La red) Kicillof fue consultado sobre su postura frente a gestión de la vía navegable “hidrovía” cuya concesión se encuentra vencida y prorrogada. “El Estado tiene que tener el control, la fiscalización y el cobro de los peajes, esa es la manera de controlar. Después, las tareas de dragado dependerán de si hay empresas nacionales con capacidad porque eso hay que hacerlo mañana. Pero si creo que el Estado tiene que tener el control completo y absoluto de sus vías navegables”, remarcó el Gobernador.

“Las vías navegables argentinas tienen que estar bajo control de la sociedad Argentina, o sea, bajo control de su Estado y eso es además lo que manda todo nuestro marco normativo”. 

Por otro lado, el mandatario provincial explicó que puede haber tareas que se liciten para que sean realizadas por empresas privadas pero que deben estar controladas por el Estado: “Si una tarea la realiza un privado o la realiza el propio Estado, en los dos casos tiene que estar sujeto a control y a decisiones del Estado. El Estado tiene que recobrar el manejo de la hidrovía”.

En ese sentido, Kicillof destacó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de hacer partícipes a los gobernadores a través del Consejo Federal.

Acá podés escuchar la entrevista completa:


.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados