25 junio, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Cicop advierte que el porcentaje de ocupación de camas “continúa siendo crítico”

Coronavirus | Cicop advierte que el porcentaje de ocupación de camas “continúa siendo crítico”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un documento donde pide “endurecer medidas, acelerar la vacunación y fortalecer al equipo de salud” porque “el sistema de salud continúa en estado crítico, a pesar de las restricciones, y con una meseta elevada”.

Para la organización, aunque durante la última semana se observó una desaceleración del descenso de casos en la provincia, el porcentaje de ocupación de camas continúa siendo crítico, con el 75,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según datos del portal Sala de Situación del Ministerio de Salud. “Las medidas adoptadas no fueron suficientes para descomprimir un sistema de salud saturado en vísperas de los meses más fríos del año”, aseguraron.

Además, aseveraron que la estrategia para evitar un colapso sanitario en el presente contexto de pandemia “requiere una combinación de cierres intermitentes, apuntalados con medidas de ayuda social, con una aceleración del ritmo de vacunación y el fortalecimiento presupuestario del sistema sanitario”.

“El cierre de actividades debe ajustarse a la realidad epidemiológica de cada lugar para que junto a la inmunización de la población objetivo permita aliviar un sistema de salud que ya lleva varias semanas al límite de su capacidad”, manifestaron desde Cicop.

Este viernes vence el plazo del último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y comienza una semana de reuniones y definiciones en la gestión de la pandemia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados