25 junio, 2021

Staff | Contacto

Querido ascenso | Así les fue a los equipos del oeste

Querido ascenso | Así les fue a los equipos del oeste

Los cuadros de la región oeste jugaron su fecha con suertes diversas. Acá el repaso por todos los partidos, de todas las categorías. 

Por Luis “Cacha” Gambino |

Primera Nacional

Por fin Deportivo Morón trajo alivio a su mundo y consiguió sumar de a tres luego de seis jornadas. Con un nuevo sistema táctico y un par de cambios, ganó ante Brown de Adrogué como visitante por 1-0 con gol de Tobías Zárate en el primer tiempo, para soportar luego el asedio local y sacarse la mochila pasada que generaba el malestar entre sus hinchas.

En contrapartida, Almirante sufrió su primera derrota en la era Nardozza, que llevaba en su ciclo diez de doce puntos en juego y sucumbió como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-0.

En la próxima fecha Morón recibirá el sábado ante San Martín de San Juan y Almirante visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Primera “B”

Deportivo Merlo se subió a la punta en soledad tras imponerse por 1-0 como local a Argentino de Quilmes, con gol de Lázaro Romero. Los de Parque San Martín suman 20 unidades, ya que quedaron libres y el próximo sábado visitarán a Los Andes en Lomas, rival directo por el ascenso.

Primera “C”

Laferrere viene con la marcha a fondo y superó como visitante a El Porvenir por 4-2 para acceder al tercer lugar, a cuatro puntos del líder Central Córdoba; Ituzaingó sufrió su tercera caída en serie, en esta ocasión ante San Martín de Burzaco por un contundente 3-0 y, si bien suma igual que “Lafe” 20 puntos, aún debe quedar libre. Respecto a los otros equipos de Merlo, Argentino perdió frente a Central Córdoba de Rosario como visitante 1-0 y Midland, que sigue en caída libre, cayó ante General Lamadrid como local por 2-1.

En la próxima fecha, Midland visitará a Victoriano Arenas el viernes próximo y un día después, Laferrere recibirá a Italiano; Ituzaingó jugará frente al primero, Central Córdoba y Argentino de Merlo recibirá a Excursionistas.

Primera “D”

Por la segunda fecha, Liniers cayó en Rosario ante Argentino de esa ciudad por 2-1 y Centro Español no pasó del empate ante Yupanqui en un gol, en partido disputado en cancha de Ituzaingó, donde hizo las veces de local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados