23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

San Martín | Policía en contramano cruzó en rojo y mató a un motociclista

San Martín | Policía en contramano cruzó en rojo y mató a un motociclista

Un móvil policial que cruzó con el semáforo en rojo y en contramano mató a un joven de 21 años ayer por la tarde en la localidad bonaerense de Villa Lýnch, partido de San Martín.

Ignacio Yustos, de 21 años, regresaba a su casa a bordo de su motocicleta cuando lo embistió de frente un patrullero conducido por una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la intersección de las calles Pueyrredón y Ruta 8.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió graves heridas que le provocaron pérdida de masa encefálica. Tras ser trasladado de urgencia al Hospital Castex, murió internado en terapia intensiva.

Primeras versiones indicaban que el patrullero venía escoltando una ambulancia, algo que fue desmentido por testigos del homicidio.

Gendarmería se hizo presente en el lugar del siniestro, donde se detuvo a la efectivo policial. A cargo de la causa quedó la fiscal Ana Rosa De Leo de la UFI N°4 del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló en un principio como “homicidio culposo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados