20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Morón | “La prioridad es enaltecer la institucionalidad sin descuidar la salud”

Morón | “La prioridad es enaltecer la institucionalidad sin descuidar la salud”

El Concejo Deliberante de Morón realizó su séptima sesión semipresencial, en la que se trataron 52 expedientes. El presidente del cuerpo, Jorge Laviuzza subrayó:  “Es nuestra prioridad enaltecer la institucionalidad del cuerpo sin descuidar la salud de todas y todos los que participan de la vida activa del HCD”. 

De los 52 expedientes tratados en la sesión se destaca la declaración de interés deliberativo y municipal del proyecto Comunidad Plaza Sustentable (Coplas). Fernanda Montero, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, se refirió al respecto: “Uno de sus objetivos es crear un polo educativo integral, que exceda la educación formal, sumando lo cultural, lo recreativo, lo educativo, lo deportivo y lo agro-ecológico. El espacio físico para realizarlo fue cedido mediante acuerdos con el SAPEM y el Municipio de Morón y los actores que promueven CoPlaS. El proyecto incluye la construcción de seis aulas, un comedor, una biblioteca, un SUM (salón de usos múltiples) y una dirección”,  y agregó:  “El nombre del proyecto parte del sentido de resignificación de la palabra y de la cultura popular, que alza nuestras culturas populares, coplas como rima que retumba y que late, y se multiplica en risas y sonidos de infancias libres y en movimientos”.

A su vez se trató la convalidación de los decretos del Departamento Ejecutivo municipal para eximir pago de tasas por Inspección de Seguridad e Higiene del año 2020 a aquellos contribuyentes que no hayan sido alcanzados por la nómina de actividades esenciales en el marco regulatorio de la pandemia Covid-19.

También se trataron expedientes de la comisión especial de Revisión de Ordenanzas y Decretos de la última dictadura cívico-militar, presidida por el concejal Cristian Herrera de Cambiemos Morón, la cual derogó 60 ordenanzas y ordenanzas generales promulgadas en la etapa más nefasta de nuestra historia reciente.

“Hicimos una fuerte inversión en mejoras tecnológicas y estructurales para poder resguardar la integridad de las trabajadoras y trabajadores al implementar las herramientas de teletrabajo; a la vez que continuamos atendiendo las distintas problemáticas de los vecinos y vecinas; así como también, considerar las necesidades del Ejecutivo Municipal”. declaró Jorge Laviuzza, y agregó: “Es nuestra prioridad enaltecer la institucionalidad del cuerpo sin descuidar la salud de todas y todos los que participan de la vida activa del HCD. Vamos a profundizar en prácticas e inversión tecnológica que facilite la posibilidad de dar respuestas más rápidas y efectivas. La sesión de hoy fue un claro ejemplo que con dialogo, consenso y voluntad política, podemos continuar trabajando en pos del bienestar de las y los moronenses”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados