27 junio, 2022

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi puso en marcha la Ventanilla INTI en el municipio

Morón | Lucas Ghi puso en marcha la Ventanilla INTI en el municipio

Se trata de una herramienta destinada a PyMEs y cooperativas del distrito que posibilitará el acceso a la oferta tecnológica del instituto fortaleciendo la productividad y el desarrollo de la industria local, señalaron desde el gobierno local.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, firmaron un convenio que impulsa la puesta en marcha de la Ventanilla INTI en el distrito, cuyo objetivo buscará que PyMEs y cooperativas del partido puedan acceder en forma directa a toda la oferta tecnológica del instituto, fortaleciendo la productividad y desarrollo de la industria local.

Desde el gobierno municipal remarcaron que la ventanilla única de atención estará funcionando de manera virtual para facilitar el acceso, donde empresas podrán encontrarse con un vinculador o vinculadora tecnológica que trabajará en articulación con los equipos municipales, relevando sus necesidades y elaborando proyectos de mejoras.

“Celebramos un convenio que ratifica una dinámica ya existente, de articulación y dialogo, en función de cada una de las necesidades que le planteamos a la institución. Se trata de la puesta en vigencia de la Ventanilla Única que ofrece el INTI para integrar institucionalmente a todas las empresas de diversa escala para que puedan tener un acceso directo a las tecnologías e innovaciones”, destacó Ghi tras finalizar el acto en el Parque Industrial la Cantábrica.

Por su parte, el titular del INTI remarcó que “el entramado productivo del Municipio de Morón es muy rico y este convenio viene a facilitar el acceso de las pymes locales a los más de 5000 servicios a la industria que tiene el Instituto”.

“Hoy las empresas cuentan con programas impulsados por el gobierno nacional y provincial que ponen a la pyme como eje central y el INTI es un instrumento más para aportar a su desarrollo tecnológico”, agregó Geneyro.

Por otro lado, desde la administración municipal aseguraron que se continúa implementando políticas que acompañen a las PyMEs y cooperativas del distrito, para que cuenten con todas las capacidades y herramientas tecnológicas del Instituto. “En esa línea, se ofrecerán charlas virtuales sobre los servicios del INTI y diferentes programas específicos de capacitaciones, asistencia técnica y de transferencia de tecnología”, recalcaron.

“Las y los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social enviando un mail a ventanillainti@moron.gob.ar”, concluyeron desde el estado local.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; el concejal por el Frente de Todos, Gustavo Pintos; el vocal 1º de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Carlos Fechino y el representante de la Comisión Directiva, Juan Domingo Mansilla; y representantes de las empresas Abac, Bipack, Lipotech y West Lubricantes, entre otros y otras.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados