25 junio, 2021

Staff | Contacto

Querido ascenso | El panorama de los equipos del oeste tras una nueva fecha

Querido ascenso | El panorama de los equipos del oeste tras una nueva fecha

Por Luis “Cacha” Gambino |

Sigue rodando la pelota en el ascenso argentino y hay equipos del oeste en todas las categorías. En la Prmera Nacional, Almirante Brown llegó a los puestos de reducido, el Deportivo Morón se sumerge en decepciones. En la B Metro triunfazo del Deportivo Merlo y en la C Ituzaingó perdió el lideranzo. Además, debutaron los equipos de la Primera D. 

Almirante sumó una nueva victoria que lo ubica con 13 unidades en el lote de los equipos que pelean por entrar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. Ayer, los de Fabián Nardozza (3 victorias y un empate desde su llegada al banco mirasol), dieron vuelta un partido complicado frente a Deporivo Riestra en el Bajo Flores. En el minuto 93 Pablo López puso el 2 a 1 definitivo que desató la locura en Isidro Casanova.

Por parte del Deportivo Morón, el equipo se sumerge en decepciones y ya suma seis partidos sin ganar. El domingo empató en cero en el Nuevo Francisco Urbano frente a Brown de Puerto Madryn, equipo que aún no conoce la victoria en el certamen y marcha último en la Zona 2. El Gallo no dio ningun indicio de recuperación futbolística y e ciclo de Lucas Bovaglio como entrenador quedó al borde del precipicio.

En la B Metropolitana, el Deportivo Merlo se impuso por 3 a 1 al puntero JJ Urquiza, en lo que fue la mejor actuación en el campeonato. Este resultado lo catapultó al 3er lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades y a dos del líder, pero con un partido menos ya que los del Parque San Martín tuvieron su fecha libre.

Nuestro recorrido continúa en la Primera C, donde una nueva derrota de Ituzaingó lo despojó del liderazgo del torneo. En esta ocasión lo superó el Sportivo Italiano 2 a 0 como local y ahora mira desde abajo a Central Córdoba de Rosario, que tiene 21 puntos. Por su parte Argentino de Merlo superó como local a San Martín de Burzaco por 2 a 1 y alcanzó el tercer lugar. Uno que dejó pasar una buena posibilidad de meterse en la pelea por el torneo es Laferrere, al igualar como local 1 a 1 frente al Deportivo Español. Por último, Midland volvió a perder, esta vez ante Real Pilar como visitante 2 a 0 y la preocupación va en aumento en Libertad.

En la últimas de las categorías del fútbol argentino, la Primera D, tras cuatro meses de pretemporada y con solo doce equipos inició el campeonato. En cuanto a los equipos de la región, Liniers igualó frente a Cambaceres en un gol y Centro Español cayó en el debut por 2 a 1 ante Lugano.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados