25 junio, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | La Matanza superó las 400 mil dosis aplicadas

Coronavirus | La Matanza superó las 400 mil dosis aplicadas

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró el avance de la campaña nacional de vacunación contra el Covid 19 en el distrito. “Estamos en un 76% de las personas con riesgo ya vacunadas y vamos al domicilio de los vecinos y vecinas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”, dijo.

“En La Matanza que es la quinta provincia argentina, superamos las 400 mil dosis aplicadas. Estamos en un 76 % de las personas con riesgo ya vacunadas, o sea que estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación. Asimismo, se está vacunando a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”, detalló Espinoza.

Por otra parte, en cuanto a la situación epidemiológica, Espinoza señaló que “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

“Estamos en la peor etapa, pero así como vencimos la primera ola vamos a vencer esta segunda ola. Pese al intento de un sector minoritario de dirigentes irresponsables, la vacuna no se mancha. La vacuna es la esperanza”, finalizó.

Covid 19: Estadísticas de La Matanza al 09/06 (Fuente: Portal Sala de Situación)

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados