25 junio, 2021

Staff | Contacto

El Campus | La Matanza tendrá un Centro Universitario de la Innovación

El Campus | La Matanza tendrá un Centro Universitario de la Innovación

Ayer se firmó el convenio para la creación del Centro Universitario de la Innovación en González Catán, donde cursarán carreras estudiantes de la UBA, la UTN, UNQUI, UNPAZ y UNAHUR, con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

La flamante sede se encuentra sobre la Ruta 3 a la altura del kilómetro 32,5, en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza. El nuevo edificio cuenta con tres pisos, un total de 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos.

Allí se cursarán carreras de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de José Clemente Paz, la Universidad Nacional de Hurlingham y otras instituciones nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, además de la Universidad de Buenos Aires.

El proyecto inició en 2013 y las obras finalizaron en 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Al respecto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza aseguró que la puesta en marcha se demoró durante la etapa de Cambiemos “porque Macri y Vidal en el 2016 frenaron los nombramientos de los docentes para que pueda funcionar. Y hoy estamos muy orgullosos, cumpliendo un sueño con un legado que nos trasciende”.

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró “la continuidad de una decisión, de la transformación colectiva, de ser claros con los desafíos que tenemos que enfrentar en el marco de una pandemia que ha iluminado la profunda desigualdad que transita nuestra América Latina y nuestra Argentina, pero que también ha dejado en claro que nuestro país ha recibido un peor impacto de la pandemia por las malas políticas que se llevaron adelante en la gestión de Macri”.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario resaltó: “Esto es darle la oportunidad a cientos de miles de jóvenes que viven en esta zona. Nuestra provincia debe apuntar a esto, al desarrollo, y cuando se hace desde las localidades, desde los distritos, es sumamente importante.

Junto a Trotta, Espinoza y Magario suscribieron el convenio la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados