25 junio, 2021

Staff | Contacto

Identidad | Kicillof pidió disculpas en nombre del Estado al entregar partidas de nacimiento

Identidad | Kicillof pidió disculpas en nombre del Estado al entregar partidas de nacimiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la importancia de “reconocer un derecho tan básico como la identidad”, al entregar partidas de nacimiento en el programa “Mi identidad, mi derecho”.

Axel Kicillof encabezó esta mañana un acto en el marco del programa “Mi identidad, mi derecho” donde cumplió con una promesa de campaña de que todos los ciudadanos bonaerenses “tengan su partida de nacimiento para que puedan acceder al DNI”. Allí, pidió disculpas en nombre del Estado “que no lo pudo hacer antes”.

“Quienes no cuentan con su documento ven dificultado o, directamente, imposibilitado todo lo que tienen que hacer en su vínculo con el Estado”, dijo el gobernador que agregó a estas dificultades la imposibilidad de acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Agregó que a esos ciudadanos “se los ha privado durante demasiado tiempo del más elemental de los derechos, que es el derecho a la identidad” y dijo que el Estado “no pudo reemplazar ese trámite que” los progenitores no hicieron en su momento y entonces “el problema les quedó a muchas personas a lo largo de la vida”.

“Eran ciudadanos sin ciudadanía. Es fundamental salir a buscarlos y sacarles esa carga de tener que hacer ese tramiterío”, indicó desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

En tanto, la ministra de Gobierno, Teresa García, destacó que “este es el cumplimiento de una promesa de campaña, cuando el gobernador dijo que debíamos volver a organizar la vida de las y los bonaerenses, que en cuatro años habían desorganizado”.

“La primera cosa que uno necesita para organizar su vida es tener identidad. Nadie puede hacer un trámite o tener un beneficio social sin acreditar su identidad”, continuó y consideró que esta iniciativa se trata de un “acto de reivindicación”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados