25 junio, 2021

Staff | Contacto

Morón | Diego Spina: “hay algunos que ponen todo en juego en función de las elecciones”

Morón | Diego Spina: “hay algunos que ponen todo en juego en función de las elecciones”

El secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina dialogó con Cambio de Frente (La Radio Pública del Oeste y FM Fribuay) y se refirió al porcentaje de personas vacunas den Morón, a la situación epidemiológica del distrito y al rol de la oposición en esta pandemia. “Hay algunos que ponen todo en juego en función de la elección legislativa, los que actuamos con responsabilidad tenemos que pensar en que no se nos mueran los hijos”.

El funcionario “Morón tiene la misma complejidad que toda el área metropolitana de Buenos Aires, porque como decimos siempre el virus no distingue entre un distrito y otro, ni frena en Santa Rosa o en Don Bosco. No obstante, nosotros estamos muy contentos y satisfechos con el funcionamiento del sistema vacunatorio. En la provincia de Buenos Aires y en Morón particularmente, el hecho de haber tenido tantas preinscripciones nos permitió tener una enorme cantidad de vacunados”.

Según confirmó Spina, “hoy todo el personal de salud de Morón y los mayores de 60 años que se han inscripto ya están todos vacunados, y ya se está empezando a llamar a gente mayor de 20 años con patologías preexistentes y, a partir del lunes, personas desde 50 años sin patologías médicas previas”:

En cuanto al trabajo que se viene desplegando desde el sistema de salud municipal, el secretario de Gobierno describió la situación del Hospital Municipal y afirmó que “hoy tenemos funcionando dos terapias intensivas, porque la guardia se convirtió también en una terapia, donde lamentablemente, empiezan caer por el virus personas muy jóvenes. Ayer teníamos un muchacho de 26 años, otro de 24, uno de 49. A diferencia de lo que fue el año pasado, en esta segunda ola son mucho más contagiosas las cepas y afectan particularmente a las personas jóvenes si no están vacunadas. Por eso es tan importante insistir con la inscripción”.

El rol de la oposición

Sobre el papel que han desempeñado desde el inicio de la pandemia las principales figuras de la oposición, Spina sostuvo: “Hubo un trabajo de manipulación informativa muy perverso que tendía a que fracase el programa sanitario del Estado argentino. Todos recordamos cuando nos decían que con la vacuna íbamos a envenenar a la población y desde el primer momento que empezaron las cuarentenas el año pasado, trabajaron muy fuertemente para romperlas, convocando a marchas y movilizaciones, llamando a que la gente se junte. Así que esta fue una pelea muy desigual, porque en lugar de estar los argentinos y las argentinas unidas y unidos para enfrentar los problemas del virus, lo que había era un sector importante de la política argentina boicoteando todo eso”.

En ese sentido, el dirigente de Nuevo Encuentro remarcó la importancia que tuvieron en el plan de vacunación las campañas de preinscripción y recordó como estas también eran boicoteadas por la oposición: “La única forma de inscribirse para recibir la vacuna es a través de la web o la app de la provincia de Buenos Aires. Nosotros como estado local comenzamos a poner mesas en todos los barrios para ayudar a que los adultos y las adultas mayores a inscribirse, porque muchos no tienen computadoras, no tienen manejo de informática ni de redes. Entonces asistimos a nuestra población, tanto a través de las UGC, pero también en las plazas y en distintos espacios públicos, para ayudar a que la gente se inscriba. Pero también apostamos y hemos valorado siempre el rol de las instituciones de la democracia, y ahí participaron partidos políticos, grupos religiosos, gremios. Y todos recordamos que nos sacaban fotos y decían ´están preinscribiendo en una unidad básica´ y desplegaban una serie de políticas comunicacionales que desprestigiaban el trabajo. Lo cierto es que hoy podemos decir que haber inscripto a tan alto porcentaje de la población moronense, permitió que sea así de alto el porcentaje de gente que se ha vacunado”.

“La grieta, muy bien representada por Patricia Bullrich y por estos sectores, se termina cuando el que se te muere ahogado es un hijo, es un papá, es un compañero de trabajo. Algún día la historia va a juzgar las conductas de las personas públicas. Nosotros tenemos que actuar y actuamos desde el Estado, pensando de verdad en como saltear esta pandemia y en cómo va a ser la vida de las futuras generaciones, más que pensar en las futuras elecciones. Hay algunos que ponen todo en juego en función de la elección legislativa, los que actuamos con responsabilidad tenemos que pensar en que no se nos mueran los hijos y eso me parece que marca una diferencia fundamental para con lo que hace Patricia Bullrich o los principales exponentes de la derecha en la Argentina”, subrayó Spina.

Escuchá la nota completa acá:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados