02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof anunció la compra de cinco millones de vacunas contra el Covid 19

Provincia | Kicillof anunció la compra de cinco millones de vacunas contra el Covid 19

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la firma de otro contrato por cinco millones de vacunas del laboratorio Cansino. Además, a partir de mañana habrá vacunación libre para las y los mayores de 60 años que no recibieron la primera dosis contra el Covid 19.

El primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la sede del Estado provincial en la ciudad de La Plata. Allí anunció la adquisición de otras cinco (5) millones de vacunas del laboratorio Cansino. El contrato se firmó el pasado 4 de junio, pero por razones de confidencialidad recién pudo ser anunciado en el día de hoy.

Mientras Kicillof  hacía el anuncio y aclaraba que aún faltaba la aprobación para el uso en estado de emergencia, se conoció la resolución N° 2021-1671 del ministerio de Salud, aprobándola. La otra cuestión es que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío y que el gobierno chino apruebe el contrato firmado.

Kicillof explicó que la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por el laboratorio chino Cansino requiere de una sola dosis de aplicación y tiene una efectividad para evitar contagios del 68,5% y para evitar cuadros graves en caso de contagios de 98,5%.

Una vez adquiridas por el gobierno Bonaerense, las vacunas se pondrán a disposición del Estado nacional para su distribución federal. “Aunque algunos quieran sacar ventaja política de esto, nosotros sólo queremos conseguir vacunas”, dijo Kicillof al respecto.

En la misma conferencia el Gobernador anunció la vuelta a las clases presenciales a partir del día miércoles 16.

Ver también: Provincia | El miércoles vuelven las clases presenciales

Acá la conferencia completa

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados