02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Provincia | El miércoles vuelven las clases presenciales

Provincia | El miércoles vuelven las clases presenciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lo anunció hoy en una conferencia de prensa. La decisión se basa en la baja de incidencia de los casos en todo el territorio bonaerense, pero sobre todo en el conurbano donde ese índice es de 410 casos cada 100 mil habitantes. 

De esta manera toda el Área Metropolitana de Buenos Aires deja la fase 2 para pasar a la fase 3, en la que se permite la presencialidad cuidada en las aulas, para todos los niveles.

“Todo esto en un estricto cumplimiento del DNU presidencial”, remarcó Kicillof, que además aseguró que la medida se toma con el respaldo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Nos interesa no convertir esto en una disputa política sino manejarnos siempre con índices epidemiológicos y con la opinión de nuestros expertos”, subrayó.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció la adquisición de medidores de dióxido de carbono para distribuir en las escuelas de la provincia. Estos 33 mil medidores, permiten establecer umbrales de alarma según la presencia de dióxido de carbono para saber si los ambientes están viciados y por ende necesitan ser evacuarlos.

Esta nueva aparatología que se suma a las aulas, fue diseñada y producida en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Ver también: Provincia | Kicillof anunció la compra de cinco millones de vacunas contra el Covid 19

Acá la conferencia de prensa completa:

 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados