23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

#Elecciones2021 | Presentaron a los candidatos y candidatas del Frente de Todos

#Elecciones2021 | Presentaron a los candidatos y candidatas del Frente de Todos

Desde Escobar, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron oficialmente la lista de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán encabezan la nómina en la Provincia, mientras que Leandro Santoro y Gisella Marziotta harán lo propio en la Ciudad. 

En el acto también estuvieron el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañados por las y los principales candidatos de la coalición gobernante.

“Estamos ante una elección y ante un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones”, expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner, y agregó: “Esto me lleva a plantearme que debemos ser cuidadosos y debemos también en homenaje a los que están y los que se salvaron, que como fuerzas políticas ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en el país, que no sea para el marketing o dar una frase para que la levante un videograph”.

Por otro lado, Cristina subrayó: “luego de en el 2015 un país sin deuda, ahora resulta ser que debemos 45 mil millones de dólares al FMI además de los 70/80 mil que ese reestructuró la deuda el año pasado”. “Es vital discutir como se va a pagar, quienes la van a pagar porque con esa deuda”. “Probamos con el modelo industrial y con nuestros aciertos y errores, dio resultado. Durante 12 años y medio después del desastre del 2001 y 2003, creció en base a la producción y trabajo”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo: “Tuvimos que hacer un trabajo descomunal para lo que ahora nos cuentan era algo secundario para el gobierno anterior, lo dijo un ministro”, y se refirió también al endeudamiento llevado adelante durante el gobierno macrista: “En 1 minuto y medio, salió el Presidente de ese entonces, que acababan de endeudar a la Argentina con 57 mil millones de dólares. 1 minuto y medio que condenaron a los argentinos […] Nos endeudaron y ahora nos quieren decir como arreglar. Sabemos que los argentinos y argentinas no pueden esperar más”. “Lo único que queremos es lo mismo que dijimos con Cristina a lo largo de la campaña, que la Argentina se ponga de pie y para siempre”, concluyó el primer mandatario.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Tenemos candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019″, y se refirió a la gestión de la pandemia: “Toda la Provincia tuvo camas, respirador, atención médica, todo lo que necesitó en medio de una tragedia tremenda”. “Mientras algunos buscaban boicotear, las grandes mayorías en todo el país apostaron a los cuidados y a la solidaridad. Lo que viene es el capitulo siguiente […] Tenemos pendiente ese trabajo más lo que la pandemia dejó. Nuestros candidatos expresan un renacimiento que nos toca llevar adelante, recuperar ingresos, trabajo, con una sociedad que sabe de los esfuerzos, con empresarios que invierten y creen en el país y no miran cotizaciones de no se donde para no hacerlo”. “El verdadero candidato es la unidad”, finalizó el mandatario provincial.

“En septiembre y noviembre vamos a elegir diputados para ayudar a nuestro Presidente a ratificar un contrato que firmamos en el 2019 con la ciudadanía y la pandemia puso en pausa”, subrayó Sergio Massa.

Reviví el acto acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados