23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Giorgini y Delfino definirán la interna de Juntos

Hurlingham | Giorgini y Delfino definirán la interna de Juntos

El espacio opositor tendrá su interna en las PASO del doce de septiembre. Por un lado, Lucas Delfino vuelve a intentar hacer pie en el municipio encabezando la lista de Diego Santilli, mientras que Andrea Giorgini está al frente de la nómina de Facundo Manes, buscando rediscutir el liderazgo de la coalición a nivel local. 

El cierre de listas en Hurlingham dejó novedades no sólo en el frente oficialista, sino también el la coalición opositora. En ese espacio dos listas se disputarán la representación para las elecciones generales de noviembre.

Giorgini firmando la aceptación de su candidatura

La nómina de concejales que acompaña la candidatura del neurocirujano Facundo Manes, lleva en primer lugar a Andrea Giorgini, quien es concejal por Juntos por el Cambio -renueva su banca- y fue titular de la delegación local de ANSES  entre el 2016 y el 2020.

El caso de Giorgini es atípico en el armado de Juntos en la región, ya que sin estar claramente referenciada con un nombre a nivel nacional, logró sintetizar las voluntades de distintos espacios como la UCR, el pro-peronismo de Joaquín de la Torre y el sector de Emilio Monzó, que la eligieron para encabezar la lista.

Estos son los nombres que la acompañaran:

Concejales titulares 

2. CARAMELLA Alejandro

3. SOSA Carolina

4. LINKWEILLER Lucas

5. WOLPEES Alicia

6. FERRERIRO Daniel

7. GONZALEZ RAMOS Analía

8. CAPDEVILLA Guillermo

9. RAMIREZ Silvia

10. MELI Andrés

 

Consejeros Escolares titulares

1. SAN MARTIN Gerardo

2. BOJART Verónica

3. CAPDEVILLA Roberto

Delfino en campaña (2019)

Por otro lado, Lucas Delfino, hombre referenciado en el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio y quien fuera el elegido de la exgobernadora María Eugenia Vidal, encabeza la lista que acompaña a Diego Santilli.

Delfino fue candidato en 2015, elecciones en las que perdió por más de 10 puntos. En 2017 tuvo que dirimir su candidatura a concejal en una interna con Ramón Fernández y luego logró un triunfó apretado en las elecciones generales. Sin embargo no pudo sostener en el tiempo ese envión y en 2019 perdió por una diferencia abultada contra el actual intendente Juan Zabaleta.

La lista que encabeza Delfino se completa así:

2. FERNÁNDEZ, Marisol

3. LORENZO, Juan

4. ABDO, Tamara

5. FLORES, Martín

6. DÍAZ, Carola

7. MOSTANY, Jorge

8. MONTENEGRO, Florencia

9. BAZÁN, Antonio

10. ANDREOLI, Ivanna

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados