20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Interna macrista | Bullrich bajó su candidatura y allanó el camino para Vidal en la ciudad

Interna macrista | Bullrich bajó su candidatura y allanó el camino para Vidal en la ciudad

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comunicó este sábado su declinación a integrar una lista en la ciudad de Buenos Aires y la ex gobernadora bonaerense se encamina para encabezar la propuesta de Juntos por el Cambio en la Capital Federal. 

El macrismo “duro” representado por la ex ministra de trabajo durante el gobierno de la Alianza, Patricia Bullrich, querían imponer una estrategia electoral con Vidal en la provincia de Buenos Aires y la propia Bullrich en la Ciudad. Pero finalmente esa propuesta fue derrotada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Con una Vidal claramente inclinada por la Ciudad de Buenos Aires, la intención de Bullrich era competir en unas PASO contra ella para definir así quien encabezaría la lista a diputados por la ciudad. Sin embargo, el escaso respaldo de Macri y la dura postura de los supuestos “blandos”, terminó de definir la declinación.

Mediante una carta difundida mediante sus redes sociales, Bullrich expresó: “Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país”.

Por su parte Vidal y Larreta salieron al instante a felicitar la decisión para intentar suavizar los efectos de la interna:  “Felicitaciones a Patricia Bullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio”, twitteo la ex gobernadora.

“Gracias, Patricia Bullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país”, escribió por su parte el jefe de Gobierno.

Un dato no menor es que casi al mismo tiempo que se definía la disputa interna en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense aparecieron los afiches de Diego Santilli candidato a diputado nacional. Curiosamente, o no tanto teniendo en cuenta la imagen del macrismo en la Provincia, es que no hay color amarillo, ni figura el nombre de Juntos por el Cambio, sino que la campaña es bajo el nombre de Hacemos La Provincia.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados