03 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Ituzaingó | Ferraresi y Descalzo entregaron créditos del programa Casa Propia

Ituzaingó | Ferraresi y Descalzo entregaron créditos del programa Casa Propia

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó Ituzaingó para hacer entrega junto al intendente, Alberto Descalzo, de créditos para la construcción de vivienda pertenecientes al programa Casa Propia.

“Cada familia a la que hoy se le otorga un crédito, implica que a partir de mañana se generen nuevos puestos de trabajo. De eso se trata, además de cumplir su sueño y garantizar el derecho a la vivienda, hacerlo en un municipio que trabaja articuladamente”, afirmó Ferraresi.

El programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva, impulsando un nuevo modelo de crédito en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda, y donde el ordenador es el salario.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, señaló: “Hace dos años atrás muchas de estas iniciativas que hoy está poniendo en marcha el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno local estaban frenadas. Nos parece fundamental seguir apostando por un Estado presente que articule políticas que tengan que ver con el desarrollo, con la producción y con el crecimiento de Argentina”.

“Seguimos trabajando para recuperar terrenos que son de organismos nacionales para poder desarrollar otro programa como lo fue el ProCreaAr, en el que también seguimos entregando viviendas a partir de la participación de este Ministerio, y el objetivo es construir 265.000 viviendas en la Argentina”, finalizó el ex intendente de Avellaneda.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados