27 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | ¿Qué es el Parque Lineal Haedo Norte? El nuevo espacio público que tendrá el distrito

Morón | ¿Qué es el Parque Lineal Haedo Norte? El nuevo espacio público que tendrá el distrito

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesos y un plazo de obra de 6 meses, prevé mejorar el espacio verde de la región y conectará el barrio con centros de salud aledaños.

La Municipalidad de Morón, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, informó que en las próximas semanas comenzará el inicio de las obras del Parque Lineal Haedo, el nuevo espacio verde y público que tendrá el distrito que dirige el intendente Lucas Ghi.

El parque, con una extensión aproximada de 1.000 metros de largo sobre Segunda Rivadavia, buscará optimizar la conectividad entre la Estación de Haedo y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes. Las veredas se harán a nuevo, habrá farolas con tecnología led para incrementar la iluminación peatonal, nuevo mobiliario y equipamiento urbano.

“Lo que nosotros diseñamos fue un esquema de intervención y puesta en valor de corredores de escala urbana. A lo largo y ancho del territorio en Morón, y en este caso en particular, es este sector que está pegado a las vías del Ferrocarril del lado Norte, que va de (la calle) Fasola hasta Güemes”, precisó el Secretario de Planificación Estratégica del distrito, Pablo Itzcovich, en comunicación con El Cactus.

El funcionario aseguró que con esta obra se pondrá “en valor lo que sería un espacio público y verde con distintos equipamientos para que pueda ser usado por las vecinas y vecinos, no solo del barrio de Haedo, sino de la región”.

Plano general de la obra Parque Lineal Haedo Norte

“Hicimos un proceso de licitación pública. Es una obra que tiene un presupuesto de 35 millones de pesos. Esa licitación pública tuvo una adjudicación, que acabamos de dar el inicio de obra, y entiendo que estará operativo como para poder arrancar la semana que viene”, agregó el Secretario local.

Asimismo, Itzcovich se refirió al tiempo que llevará a cabo para finalizar la obra, donde señaló que “son seis meses de obra”, pero que puede verse modificado por las distintas condiciones climáticas y otros factores.

Ver también San Antonio de Padua | Inauguraron el primero de un total de trece puentes modulares del Ferrocarril Sarmiento

Al ser consultado sobre la construcción de los nuevos puentes modulares que se están instalando a lo largo de toda la región oeste, el secretario remarcó que cuando el municipio estaba en el proceso licitatorio del Parque Lineal “nos acercan de Trenes Argentinos el proyecto de 13 puentes sobre la traza del Ferrocarril Sarmiento, de los cuales algunos tenían previsto el territorio de Morón, específicamente en Haedo, ahí iniciamos una serie de reuniones donde estamos ajustando la ubicación de estos puentes”

“En función de esto y con indicaciones del intendente (Lucas Ghi) nos pusimos a trabajar en reubicación los puentes y en este caso que no entorpezcan con el Parque Lineal”, concluyó Itzcovich.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados