02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Rescataron a 22 caballos que sufrían maltrato y eran explotados en cinchadas

La Matanza | Rescataron a 22 caballos que sufrían maltrato y eran explotados en cinchadas

Hubo nueve detenidos, entre ellos el dueño de los caballos, que los alquilaba para las cinchadas. Se trata de una “competencia” donde dos animales están atados entre si por la parte trasera e intentan avanzar hacia adelante. Cuando el animal más débil cae es arrastrado por el más fuerte. 

Según informó El 1 Digital, durante el, además de los equinos rescatados, los uniformados matanceros aprehendieron a nueve personas y secuestraron 16 carros que eran utilizados en esta practica de maltrato animal.

“Entre los nueve detenidos se encuentra “El Negro Washington”. Identificado como Washington Santana, de 54 años, fue sindicado como quien alquilaba los equinos y organizaba las cinchadas. Lo detuvieron tras un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Coronel Garmendia al 2.700 y le incautaron doce caballos y ocho carros de tiro”, informó el diario universitario.

La causa, que quedó radicada en el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de Gustavo Blanco con intervención de la UFI N°2, a cargo de María Belén Casal Gatto, fue caratulada como infracción a la Ley 14.346 de “Maltrato y crueldad contra los animales”.

Los animales fueron trasladados al Destacamento Rural Policial de Virrey del Pino.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados