20 octubre, 2021

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Perczyk presentó su libro “La política educativa durante el kirchnerismo 2003-2015”

Perczyk presentó su libro “La política educativa durante el kirchnerismo 2003-2015”

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (en uso de licencia), Jaime Perczyk, presentó su libro en el que analiza las políticas educativas implementadas durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. 

El funcionario expresó su alegría por “haber podido presentar ayer este trabajo de análisis de las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015”, un periodo en el que se vivió “un contexto regional de “giro a la izquierda”.

En el libro se aborda “el rol protagónico del Estado Nacional durante esos años y la política de financiamiento educativo que, lejos de ser una cuestión declamativa, fue una realidad efectiva que posibilitó que millones de estudiantes tuvieran acceso a una mejor educación en donde forjar su futuro”, señaló Perczyk.

La presentación se realizó en la sede de la UNAHUR y junto al autor estuvieron presentes el ex Ministro de Educación y Director de la Maestría en Política Educativa de la UNAHUR, Alberto Sileoni, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, el DIrector de Cuadernos universitarios de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Jorge Flores, la Secretaria Académica de la UNAHUR, Lizzie Wanger y la periodista Mariana Contartessi, que ofició como moderadora del encuentro.

Sobre “La Política educativa durante el kirchnerismo 2003-2015”

El libro escrito por Jaime Perczyk y editado por la Universidad Nacional de Quilmes describe las iniciativas de política educativa implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda. Su análisis se concentra en las políticas de financiamiento educativo ejecutadas por el Ministerio de Educación y su efecto sobre el desempeño escolar, la articulación del Estado nacional con las provincias, y la institucionalización de la negociación colectiva y la formación profesional con el sindicalismo docente.

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