20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Después de un año y medio, el Hospital Posadas no tiene pacientes internados por Covid 19

Después de un año y medio, el Hospital Posadas no tiene pacientes internados por Covid 19

El Hospital Nacional Alejandro Posadas no tiene internados en terapia intensiva por Coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia. En el día de hoy fueron dados de alta los últimos dos pacientes recuperados. “La noticia que tanto esperábamos dar se hizo realidad”, afirmó el director, Alberto Maceira.

Mucho se ha escrito y hablado respecto a cómo la pandemia puso al límite el sistema de salud y como se tuvo que trabajar a contrarreloj para robustecerlo. Más aún cuando los diagnósticos especialmente para el conurbano bonaerense eran devastadores.

Hoy después de un año y medio de presencia estoica de los trabajadores y trabajadores de la salud, el importante avance en la vacvunación y la responsabilidad de buena parte de la población comienzan a verse los primeros resultados concretos de ese esfuerzo.

Tal es el caso del Hospital Nacional Alejandro Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, Partido de Morón que hoy miércoles 22 de septiembre 2021, no tiene pacientes internados con Covid 19 en la Unidad de Terapia Intensiva.

La noticia la confirmó el coordinador de cuidados intensivos, Daniel Pezzola: “después del 7 de marzo del 2020, no tenemos pacientes internados en terapia intensiva con diagnóstico de Covid. La recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más”. Según indicaron desde el efector de salud, “el primer ingreso había sido el 7 de marzo de 2020, y hoy miércoles, y por alta de Terapia Intensiva, egresaron los 2 últimos pacientes”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados