04 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Merlo | Avanzan las obras en la Autopista Perón

Merlo | Avanzan las obras en la Autopista Perón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió el tramo que une el Barrio 20 de Junio, en Merlo, con la Ruta Provincial 58, partido de Ezeiza.

La autopista Presidente Perón es uno de los proyectos viales más importantes que se ejecutan en el conurbano bonaerense. Con 83 kilómetros de extensión, conectará a 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de personas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, supervisaron el tramo de 24,8 km, que unen los municipios de Merlo y Ezeiza.

“Esta es una obra vial estratégica de la Provincia porque va a permitir el desarrollo productivo, comercial e inmobiliario de esta zona. Cada una de las 2.530 obras en marcha significan trabajo para los argentinos y argentinas”. afirmó Katopodis.

Se trata de la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, que conectará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Asimismo, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para tránsito pesado, y reducirá hasta los tiempos de traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados