17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

País | Mario Secco: “A los que movilizan para apoyar al presidente ¿Por qué no movilizaron para juntar votos?”

País | Mario Secco: “A los que movilizan para apoyar al presidente ¿Por qué no movilizaron para juntar votos?”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió al cruce por la convocatoria que organizó el pasado miércoles la agrupación política, Movimiento Evita, para la tarde del jueves, con el objetivo de respaldar a Alberto Fernández, aunque la movilización se canceló a último momento por “una cuestión de responsabilidad política”, informaron.

“Es una payasada. Me da bronca que después de todo lo que debatimos para dar vuelta las elecciones en noviembre, algunos salgan con este show mediático. A los que movilizan para apoyar al presidente ¿por qué no movilizaron para juntar votos?”, recriminó Secco en una entrevista con la periodista Cynthia García por AM750.

A su vez, el jefe comunal sostuvo que “es normal” que después de una derrota electoral, los funcionarios de un gobierno presenten su renuncia. “En Ensenada, después del domingo, distintos funcionarios me presentaron su renuncia. Esto es un clásico y ha pasado en cada elección. Me da bronca que se haga un drama de todo esto”, aseguró.

Ver además: País | Alberto Fernández oficializa los cambios en el gabinete nacional

Además, Secco desmintió que la presentación de la renuncia de los distintos ministros sea “una opereta” para debilitar al Alberto Fernández y que Cristina Kirchner haya pedido la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, tal como se especulaba en las horas previas.

El miércoles, en el entorno de la vicepresidenta, informaron que no se había pedido la salida de Guzmán, y que incluso lo llamó para aclararle que no había exigido su salida del Gobierno. “Nosotros estamos dando la cara, nos unimos y le garantizamos al Presidente que vamos a revertir las elecciones. Me extraña que los que rodean a Alberto no vean esta situación”, remarcó el jefe comunal.

Por otro lado, Secco brindó detalles de la reunión que los intendentes bonaerenses mantuvieron con el jefe de estado e instó a todos los sectores que integran el Frente de Todos “que se pongan a laburar para juntar los votos necesarios para que el macrismo no vuelva nunca más”.

En ese sentido, el intendente de Ensenada publicó en su cuenta de twitter que “escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”.

“De esta situación se sale trabajando. El presidente nos ha escuchado. Estamos trazando una estrategia para revertir la situación. Estamos motivados. Queremos el segundo round. Esto lo damos vuelta con la fuerza que tenemos”, concluyó el intendente.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados