20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Morón | Ghi y Ferraresi anunciaron el inicio de obras de 520 viviendas del Procrear II en El Palomar

Morón | Ghi y Ferraresi anunciaron el inicio de obras de 520 viviendas del Procrear II en El Palomar

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron ayer las llaves de casas del Procrear II a cinco familias del distrito, en la localidad de Castelar, y anunciaron el inicio de obras de 520 viviendas en la zona de la base aérea del El Palomar.

El jefe comunal y funcionario nacional recorrieron el complejo urbanístico que se levantó gracias a Procrear II en la Reserva Natural Urbana de Morón, que cuenta con un total de 600 unidades funcionales, entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, el 90% de las cuales ya se encuentran habitadas.

“Allí, pudieron conversar con las familias que se mudan en esta nueva instancia y conocer sus historias de vida. Cabe destacar que el conjunto habitacional posee una completa infraestructura de servicios y espacios verdes, además de cercanía con numerosos centros educativos, recreativos y de salud”, precisaron a través de un comunicado, al mismo tiempo que informaron la entrega de créditos para construcción a familias del distrito.

Más tarde, visitaron el Rugby Club Los Matreros, donde otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 m2 en lote propio. Los mismos se ofrecen a tasa cero y se actualizan a través de la fórmula HogAr, la cual otorga mayor previsibilidad y cuidado de la economía para quienes acceden.

En el recorrido, el Ministro Nacional remarcó: “A través de estas acciones, seguimos cumpliendo los sueños de cada vez más argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país, brindando soluciones habitacionales que sean realmente accesibles, con un Estado presente que ofrece las posibilidades que el mercado no brinda y que busca la reactivación económica dinamizando el mercado de la construcción”.

En ese sentido, Ghi se mostró satisfecho por la articulación entre los gobiernos municipal y nacional y subrayó “el impacto positivo que tienen a escala humana estas iniciativas, cómo le mejoran la vida a las familias”.

“Los encadenamientos positivos que hay detrás de cada crédito, porque generan trabajo, dinamizan el mercado interno con nuevos consumos, y al mismo tiempo favorecen el desarrollo urbano de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados