20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Morón | La GCT local repudió el proyecto macrista de eliminar las indemnizaciones

Morón | La GCT local repudió el proyecto macrista de eliminar las indemnizaciones

Mediante un comunicado oficial emitido en el día de ayer, la Confederación General del Trabajo regional Morón, que conducen Sergio Souto (UOM) y Marcelo Notario (Camioneros) emitió un comunicado para expresar su rechazo al proyecto macrista que busca eliminar el pago de indemnización por despido y reemplazarlo por un seguro que se descuenta del sueldo del mismo trabajador. 

Desde la central obrera advirtieron que se trata de un plan para ir hacia una reforma laboral a la medida de los sectores de poder: “Desde la CGT Regional Morón repudiamos el proyecto de ley que presentó Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados para eliminar las indemnizaciones. La iniciativa violenta el Estado de Derecho y la legislación laboral. Pero por sobre todas las cosas, es el inicio de un plan para destruir los avances que el pueblo trabajador supo conquistar”.

“Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y todos sus secuaces aprovechan el momento para dejar en claro sus intenciones de precarizar el trabajo. Mientras la Argentina necesita reactivar el consumo y la economía, el neoliberalismo nacional quiere arremeter contra el movimiento obrero”, continúa la misiva.

Por otro lado, los dirigentes instaron a sus representados a llevar el mensaje a los lugares de trabajo: “Es importante que cada trabajador, cada trabajadora lleve este mensaje a todos los lugares de trabajo, porque la derecha va por la reforma laboral. Ese es el objetivo final y nosotros debemos estar preparados para salir a las calles y protagonizar la lucha. Hay que involucrarse para dar la pelea”.

Y por último, le dedicaron un párrafo a los dirigentes macristas a nivel local: “Exigimos a los representantes de Juntos en la región oeste que en estas semanas de campaña electoral se sinceren, expresen sus ideas respecto a este tema y den el debate de cara a la sociedad. Los trabajadores y trabajadoras necesitan respuestas y no vamos a ceder nuestros derechos”.

El documento completo acá: 

Sumate al cactus
.
.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados